La historia dio un giro radical. Contrario al pasado de que los españoles conquistaron América, ayer dos salvadoreños conquistaron España.
Después de dos años y ocho meses, la Fundación Educando a un Salvadoreña (Fesa) hizo posible que dos de sus becarios ficharan por el Sevilla F.C. Un sueño hecho realidad.
Se trata de Cristiam Noé Bustillo, de 15 años, y de Rubén Arturo Sigüenza, de 14. Ambos participan de una gira en España y Grecia, junto a 17 jugadores de Fesa. Dos semanas bastaron para convencer a los dirigentes de las canteras del club español para reclutar a los dos talentos nacionales.
Desde febrero de 2006, Fesa firmó un convenio con Sevilla para intercambiar la formación deportiva. En un principio se le apostó por la capacitación de métodos de trabajo técnico. Luego se incluyó la evaluación permanente del crecimiento futbolístico de los chicos.
De exportación
El presidente de Fesa, Jorge Bahaia, anunció las dos contrataciones del Sevilla. Mientras Sigüenza competirá en la categoría cadetes, Bustillo lo hará en el primero de los tres niveles juveniles del club. Estos tendrán que incorporarse a partir de agosto. Y sus fichas se renovarán anualmente, de acuerdo a su desempeño.
"Nos habíamos trazado dar el primer paso a Europa. Y este logro histórico fue posible, en dos años y ocho meses. Tenemos 19 chicos de Fesa en una gira por Europa. Mañana (hoy) cumplirán veinte días. De Sevilla se trasladarán a Madrid para competir con otras instituciones deportivas y el 26 de mayo jugarán en Grecia. Cristiam y Rubén son dos chicos que fueron aceptados por Sevilla. La gira no ha terminado y por eso tengo la confianza de que otros más podrían seguir esos pasos", dijo Bahaia.
La humildad, por sobre todo. Ninguno de los dos becarios ha olvidado sus raíces, mucho menos el sacrificio de sus familias, sus entrenadores y el apoyo gubernamental.
Cristiam, hijo del jugador fallecido Tito Díaz, comentó desde España: "Le agradezco a Fesa, al club Sevilla y al presidente (Saca) por la beca. Haré mi mejor esfuerzo para que otros puedan ser fichados en un futuro".
Y Rubén también tuvo palabras de agradecimiento: "Agradezco a las personas de la Fundación Fesa, a mi familia y que mi objetivo es trabajar duro para subir al primer equipo del Sevilla".
Por otra parte, el club de la MLS Houston Dynamo también tiene un convenio con Fesa y observará en julio a otros jugadores para incorporarlos a sus filiales. Una vez más quedó demostrado de que hay talentos en el país.
martes, 20 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
que tal, me gusto esta pagina, pues yo tambien soy bustillo
mi papa GONZALO BUSTILLO y yo RUBEN BUSTILLO les mandamos un saludo desde chiapas, mexico.
Un placer conocer a mas Bustillo.
Esta es tu casa.
Un saludo Ruben.
Publicar un comentario