El cargo ha sido creado recientemente y sólo hay 42 guardias civiles en España que ostentan este puesto.
El subdelegado de Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés, recibió ayer en la Subdelegación del Gobierno a Casimiro Bustillo Husillos, primer suboficial mayor de la Guardia Civil en Palencia, tras la reciente creación de este nuevo empleo en la escala de suboficiales de la Benemérita. El ascenso a suboficial mayor se efectúa por elección y está considerado como superior dentro de la escala de suboficiales. En España sólo hay 42 personas con esta plaza. Los guardias civiles que acceden a este cargo tienen que haber desempeñado el puesto de suboficial al menos durante cuatro años.
«Es un nombramiento excepcional. No había habido antes en Palencia un Guardia Civil con esta categoría», explicó Ruiz Cortés. «Casimiro Bustillo cumple todas las virtudes que debe tener un Guardia Civil. Es una persona sencilla, austera y competente», agregó el subdelegado de Gobierno.
Casimiro Bustillo Husillos ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil desde el colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro de Madrid. Ha estado destinado en las comandancias de Burgos y Bilbao, y en la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. En marzo de 1979 fue destinado a la comandancia de Palencia y desde 1989 trabaja en la Oficina Técnica del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Tiene varias condecoraciones y felicitaciones como la placa, Emienda y Cruz de San Hermenegildo; dos cruces al Mérito Militar con distintivo blanco; y la Cruz de la Constancia. Bustillo Husillos se muestra muy ilusionado con el nuevo cargo que compaginará con su actual trabajo.
«Voy a continuar desempeñando mi cargo en Seprona y asumiré las responsabilidades propias del nuevo puesto, especialmente en temas de enseñanza y logísticos», afirmó Bustillo Husillos.
1 comentario:
tennis elbow treatment program
Visit my web blog: should you go to the doctor for tennis elbow
Publicar un comentario