martes, 12 de enero de 2010

Fallece Ricardo Bustillo, Ex Presidente de la Diputación de Ávila.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento arevalense, el fallecimiento se produjo ayer y el funeral se celebrará esta misma mañana en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos de esta localidad abulense. Ricardo Bustillo, abogado de profesión, llegó a la Alcaldía de Arévalo tras ganar las elecciones de 1979 como cabeza de lista de Unión de Centro Democrático (UCD) y fue elegido diputado provincial y vicepresidente de la institución. Tras la dimisión del entonces presidente de la Diputación de Ávila, Daniel de Fernando Alonso, Bustillo le sucedió en el cargo en octubre de 1982 y permaneció en el mismo hasta mayo de 1983. Al asumir la Presidencia de la institución provincial abulense, Ricardo Bustillo dimitió como alcalde de Arévalo, si bien continuó dentro de la Corporación municipal como concejal hasta la finalización de esa primera legislatura democrática, momento en el que abandonó la vida política activa. En 2003, con motivo del 25 aniversario de la Constitución Española, Bustillo recibió un homenaje del Ayuntamiento de Arévalo y el 5 de diciembre de 2008 fue condecorado con la Medalla de Oro de la Provincia de Ávila. EFE 1010294 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=230719

3 comentarios:

Ribus dijo...

Acabo de descubrir este agradable blog, y veo con agradecimiento que editaron una entrada sobre el reciente fallecimiento de mi padre.

Les puedo asegurar que una figura entrañable y muy querida no sólo en nuestro Villa Arévalo, sí no en Ávila capital. Donde aún mucha gente le recuerda por su bonhomía, integridad a prueba de bombas y cultura.

Y ha sido más esto lo que me ha hecho llevar con orgullo el apellido Bustillo, que el hecho de la pasada nobleza de la casa, de cuya riqueza poco o nada me habrá de llegar a mi...

Ya que quizás les interese saber que el título del Conde Bustillo perteneció a mi familia, concretamante hasta mi abuelo, que fue cuando, y transcribo literalmente de oidas; "unos Bustillo de Sevilla" le ofrecieron comprárselo...

La respuesta de mi abuelo fue bastante típica de lo que ha sido siempre mi familia, residente en Valladolid, al menos hasta mi padre: ¿y para qué lo queremos nosotros, que ya no tenemos "ni un duro"?. Y se lo regaló.

Dándose la circunstancia de que le expresión "ni un duro" puede resultar paradójica aplicada a uno de los cinco hijos del llamado "niño de oro de Valladolid", mi bisabuelo Julio Bustillo.

Todo esto no creo que sea difícil de investigar, y sale a colación sólo por mera curiosidad, el agradecimiento al haber publicado la reseña de la muerte de mi padre, y a la entrada un poco más adelante de "ese Conde de Bustillo Sevillano"...
Que es lo que me ha traído mayormente recuerdos.

Sí el, administrador quisiera más datos puede ponerse en contacto conmigo; Ricardo Bustillo Martín, cuando quiera.

En cualquier caso se me antoja curiosa e interesante esta página, que a nuestro apellido atañe tan directa y entrañablemente.

Un Saludo, Ricardo.

kioskero dijo...

Hola Ricardo, gracias por tu comentario y un placer tenerte por aquí.
Sientete como en tú casa, y en justa correspondencia, estoy a tú disposición (tanto la pagina como yo) si lo estimas oportuno y deseas aportar algo.
Un saludo

salesianos dijo...

Busco a Julio Bustillo, de Arévalo. Tendrá unos 68 años. Estudió Oficialía Industrial en los Salesianos de Atocha, en Madrid. Era interno. Soy un antiguo compañero