Juchitán, Oaxaca.- Con éxito culminó la noche del lunes la emisión número 18 del festival del río de los perros (Guigu Bicu Nisa), evento cultural musical fundado por Julio Bustillo, quien falleció hace algunos años, sin embargo su padre Mario Bustillo Villalobos retomó la realización del evento.
El grupo infantil de música prehispánica “El canto de las nutrias” abrió el evento con cantos tradicionales y danza infantil seguido por el baile del berelele, principal danza de los zapotecas.
Con un lleno total del auditorio ubicado en las faldas del río, donde la naturaleza se entrelazó y buscó recrear un ambiente ecológico y transparente para que los asistentes pudieran apreciar sensiblemente todas las notas musicales que los artistas culturales y tradicionales interpretaron.
El ambiente cada vez aumentaba de intensidad cuando apareció la banda Nine Rain del artista Steven Brown quien combinó las notas musicales con el idioma náhuatl y después siguió el trío Madeiras.
Los niños también tuvieron su espacio dentro del festival del río de las nutrias con la presentación de la banda filarmónica infantil Badu Naxhii, quienes tocaron al ritmo de sus instrumentos musicales un reparto de temas de la región del Istmo, de México y del mundo.
El festival del río a través de su fundación entregó diversos reconocimientos a los artistas, y a esa gente que se dedica al rescate de la cultura.
jueves, 24 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario