miércoles, 3 de octubre de 2007

El blog esta perezoso no inactivo

Hola me pongo a escribir sin tener nada importante que contar, solamente por el hecho de poner una entrada nueva en el blog y que no de la sensacion que esta inactivo u olvidado. Os animo a todos a que escribais. Con respecto a la reunion de los Bustillo, Mabel ha informado que recibio pocas confirmaciones de asistencia, por lo que os ruego que si estais interesados en participar en el encuentro envieis un mensaje al grupo. Como la fecha y el sitio del encuentro estan por confirmar podemos adaptarlo a las necesidades de la mayoria. Un saludo.

1 comentario:

alfredo Villalba Bustillo dijo...

A Colombia llega don Pedro Bustillo de Ceballos y Obregos. Se radica en Santa fe de Bogotá, casándose en esa, en año de 1775 con doña Isabel Gregoria Holguín y Figueredo, dama de alcurnia Santafereña. De esa unión hubo cuatro hijos: Don Pedro Manuel Bustillo Holguín, Don Tomás Bustillo Holguín Don Julián Bustillo Holguín y María Isabel Bustillo Holguín. Esta ultima contrae matrimonio en Santa fé, en el año de 1805, con el caballero español Don Pedro Agoris de los Montero y Crister.
Los tres hermanos viajaron a la costa norte de Colombia, en el año de 1809. Y se radican en Cartagena de Indias.
En esta ciudad, muy de estirpe Española, Pedro Manuel contrae matrimonio en el año de 1812 con la dama Cartagenera Candelaria Ibarnadó de Zubiria; al siguiente año su hermano Juan Tomas lo hace con Isabel María Castelló y Rebolledo, y Julián el ultimo con Doña María Josefa De Pombo Daniés .Este último es fusilado por patriota en el año de 1816.
Por circunstancias políticas del momento, Don Pedro Manuel y Juan Tomas Bustillo Holguín, salen de la ciudad de Cartagena de Indias, en el año de 1820, y se radican en la población de San Juan Nepomuceno donde dejan una larga descendencia. A finales del siglo 19 y principio del 20, varios de sus vástagos ocupan posiciones destacadas en Colombia, en el campo de las letras, política y administración pública. Largo es enumerar los nombres de esos Bustillos hasta nuestros días.